Kinergi · Blog · Visualizaciones creativas para sobrellevar el confinamiento.

Visualizaciones creativas para sobrellevar el confinamiento.

Este es un año de reinventarse, de hacer las cosas de manera diferente, de cuidarse y de ser solidarios.

Este virus nos ha trastocado la vida a todos/as. El confinamiento impuesto y las noticias alarmistas no deben alimentar nuestros miedos. Cada crisis es una nueva oportunidad de crecer.

Seamos solidarios y responsables: no salgamos de casa a menos que sea preciso y necesario. Ayudémonos los unos a los otros y salgamos al balcón a aplaudir por todos los que están luchando, trabajando y por todos nosotros: estamos ahí. ¡No estamos solos!

Porque todo es interdependiente en este Universo. No somos nada sin lo que nos rodea, sin los otros. Ahora, más que nunca, se hace evidente, porque se nos olvida con mucha facilidad.

Para hacer más llevadero este encierro os propongo un ejercicio muy fácil y muy poderoso. Aprovechemos esta interdepencia para conectar con lo que nos rodea.

Empezamos (si podéis mejor delante de una ventana abierta, vuestro balcón o terracita o en un lugar donde os dé la luz solar en la cara mejor):

  • Sentados cómodamente o tumbados, si así lo preferís; cerrad los ojos, destensad el cuerpo y centraros en vuestra respiración.
  • Ahora centrad vuestra atención en nuestro Sol, nuestra Estrella, conectad con él y sentid vivamente como su calor y su luz llega hasta vosotros, os baña, os reconforta.
  • Permaneced unos segundos, unos minutos sintiendo esta sensación.
  • Ahora centramos nuestra atención a un lugar que os guste y que tenga árboles, naturaleza, flores (puede ser un parque, un lugar en el campo o la montaña o un lugar inventado por vosotros/as).
  • Visualizad cada árbol, flor, oíd el canto de los pájaros, el viento susurrándoles a las hojas, sentid la brisa fresca, agradable en vuestra cara, vuestras manos, vuestro cuerpo. Oled la hierba fresca.
  • Visualizaros abrazando un árbol. Manteneos así un buen rato, recargando pilas.
  • Tal vez podemos oír agua, un río, el romper de las olas cerca, una cascada. Dejaros envolver por la música relajante del agua.
  • Si lo deseáis podéis invitar a vuestros seres queridos a este lugar lleno de vida.
  • Aquí sí los podéis abrazar y besar. En este lugar no existe el peligro.
  • Quedaos el tiempo que necesitéis, sintiéndoos vivos, conectados, sintiéndoos libres y agradecidos.

No estamos solos/as nunca, escuchad atentamente los demás están ahí, cerca, podemos oír los pájaros, el perro del vecino, el autobús que lleva a esas personas que tienen que trabajar para que todo siga funcionando.

Podemos conectarnos cuando queramos, todo sigue ahí para nosotros/as, ya volveremos a ello, ahora podemos unirnos mentalmente. Si lo sentimos, lo creemos. Si lo creemos, lo creamos y nos sentiremos más libres.

Quiero acabar con dos frases que me parecen muy inspiradoras:

Un héroe es alguien que entiende la responsabilidad que viene con su libertad.” (Bob Dylan)
Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito.” (Shakespeare)

Y recordad para salir pronto de esta situación. #YoMeQuedoEnCasa.

1 pensamiento sobre “Visualizaciones creativas para sobrellevar el confinamiento.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *