Saltar al contenido
Kinergi · Blog · [Podcast] P5. Feng Shui personal. Los 5 elementos aplicados.

[Podcast] P5. Feng Shui personal. Los 5 elementos aplicados.

 

✨ En el podcast anterior tratamos cuales son los elementos del Feng Shui y cómo eran sus características y sus interrelaciones. Si no lo has escuchado aún, te recomendamos empezar por el podcast 4: Los 5 elementos en el Feng Shui:

💚 En este 🎙️ podcast 5 damos un paso más para enseñarte a calcular el número kua que te corresponde. Si te has preguntado alguna vez ¿cuál es mi elemento en el Feng Shui? Hoy te damos la respuesta de una manera sencilla.

💚 El número kua te mostrará algunas características de tu personalidad, tus principales fortalezas cuando se encuentra en equilibrio y sus debilidades cuando no lo está.


¿Cómo calcular tu número kua?

PASO 1: Reduce tu año de nacimiento a una cifra menor o igual a 10.

Por ejemplo, para 1985 se traduce en sumar los números que lo conforman 1 + 9 + 8 + 5= 23 como es superior a 10, volvemos a realizar la suma de dígitos 2 + 3 = 5

PASO 2: el dígito obtenido, en este caso 5, debes restarlo a 11 11 – 5 = 6

PASO 3: El resultado es tu número kua, en este caso los nacidos en 1985 tienen como número kua el metal 6. No importa que seas hombre o mujer, no afecta para el cálculo de este.

NOTA IMPORTANTE: Si has nacido en enero/febrero, deberías revisar antes si en tu año de nacimiento ya había comenzado el año chino, ya que es te cálculo se hace teniendo en cuento el inicio de año nuevo chino, que cada año varía. Si has nacido antes del cambio de año, debes emplear el año anterior para calcular tu número kua. Por ejemplo un nacido el 24 de febrero de 1996, empleará el año 1995 para calcular su número kua.

Normalmente el año nuevo chino ocurre entre finales de enero y la primera quincena de febrero. Es fácil localizar esta información en internet, te incluimos algunos años de ejemplo:

💚 Las opciones en las que se desdoblan los elementos nos dan las nueve personalidades:

🌱-     Elemento madera Feng Shui, que se desdobla a su vez en dos posibilidades: El número kua 3 también llamado madera 3, el TRUENO (en el podcast minuto 13′) ; y el número kua 4 o madera 4, el VIENTO (en el podcast minuto 17′).

🔥 Elemento FUEGO Feng Shui: número kua 9 (en el podcast minuto 19′ 46”).

💐 Elemento tierra Feng Shui que se subdivide en tres tipologías de personalidades: el numero kua 2 o tierra 2, TIERRA MADRE (en el podcast minuto 24′); el número kua 8 o tierra 8, la MONTAÑA (en el podcast minuto 28′ 23”); y por último el número kua 5 o Tierra 5, el CENTRO o el TAI CHI ☯️ (en el podcast minuto 31′ 51”)

❄️ Elementos metal Feng Shui, clasificados en dos tipos: el número kua 7 o metal 7, el LAGO (en el podcast minuto 37′ 18”); y el número kua 6 o metal 6, el CIELO (en el podcast minuto 42′ 28”).

🌊 Elemento agua Feng Shui o número kua 1, el CAMINO (en el podcast minuto 46′ 57”).

💚 Repasaremos las características de forma simplificada, ya que en un Feng Shui personal se abordan algunos aspectos adicionales como el número yin o el número ascendente que de momento y para facilitarte la comprensión, vamos a dejar para más adelante.

👩‍👩‍👧‍👧 Cuando personas de diferentes elementos interactúan se mostrarán también características asociadas a las relaciones de nutrición y de control entre ellos, que ya se explicaron en el podcast 4 y que entenderás mejor cómo se manifiestan.

👉 Te ayudaremos a entenderlo con algunos ejemplos de cómo funcionarían equipos compuestos por personas con diferentes elementos personales.

👉 Todos los elementos forman parte de tu ser, aunque alguno de ellos se muestre con más naturalidad, de modo que siempre puedes recurrir a ellos cuando los necesites en tu vida diaria, te damos algunos #apuntes, como ejemplos para la vida real. 🤹🤹

Esperamos de 💚corazón💚 que esta información os resulte tan interesante como a nosotras.


Escucha los demás episodios del podcast en este link.

1 comentario en «[Podcast] P5. Feng Shui personal. Los 5 elementos aplicados.»

  1. Pingback: [Podcast] P29. Las direcciones personales en el Feng Shui. 🧭 Nociones de la escuela de la brújula. - Kinergi.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estamos de vacaciones! Volvemos el 1 de Septiembre.