Saltar al contenido
Kinergi · Blog · [Podcast] P30. recapitulando cómo no perderse con el Feng Shui

[Podcast] P30. recapitulando cómo no perderse con el Feng Shui

  • kinergi 

Hemos hecho zoom en muchos aspectos, pero quizás andas un poco atiborrado de información. Vamos a plantearte las líneas directrices de cómo abordar el Feng Shui de un espacio, paso a paso, sin dejarte nada importante en el camino.

Puedes considerar este podcast como una “guía dummies”, para que seas o no principiante en el Feng Shui tengas las nociones básicas de cómo abordar tu primer estudio básico de un espacio.

Podemos resumirlo en siete pasos:

  1. Lo que yo percibo cuando entro y cuando salgo. Aquí es importante sentir de forma activa el espacio, para ello tendrás que desconectarte de otros pensamientos.Como en un probador de ropa, has elegido las prendas y entras a probártelas, qué sientes cuando te pones la casa y cuando te la quitas (alivio, presión, ..). Incluyendo el entorno.
    Antes de entrar al espacio, párate y observa, qué es lo primero que te llama la atención porque es importante. Lo primero que ves es fundamental a nivel de energía, piensa si quieres que eso sea lo primero que marque la tendencia energética de la casa. Refleja cómo entras en tu vida.
    Cuando ya estés dentro, qué ha cambiado en la sensación: algo desarmoniza, qué veo desde ahí (cocina, baño, salón), qué llama la atención. Va a influir en cómo yo percibo los aspectos de entrada, en un primer momento. ¿Con obstáculos, con procesos largos? ¿es esto lo que quieres que sea lo primero en tu vida? Si es que no, debes cambiarlo, caiga quien caiga.Por eso insistimos que la entrada sea luminosa. Para ver todo lo que te llega desde todos los ángulos. (Más info en el podcast 16, dedicado al recibidor).

    La entrada, como la boca de un organismo es por donde se ingiere la materia prima, lo que propicias en tu vida.

    El recibidor también es tu carta de visita. Cómo te presentas ante la vida. Pregúntate ¿es esto lo que quiero?

  2. Repite el ejercicio con las demás estancias, ¿se acoplan a lo que tú quieres, a la función del espacio? ¿Qué sensación te provocan? ¿Agradable, bonito, demasiados objetos, está lo importante para mi o es lo importante para los demás? ¿Tiene rincones más íntimos? Dice cómo te mueves en ese aspecto de tu vida. Cámbialo para que se parezca más a lo que quieres. Lo importante, ¿tiene la luz que se necesita, suficiente espacio para pasar, puedes moverte con libertad? y los objetos o muebles que tienes ahí te resultan cómodos.No solo es que sea bonita, es que se acople a ti. Esta acción de adaptar la casa a ti a tus gustos y necesidades ejercita tu capacidad para ejercer el control en tu vida.
  3. Cuando miras hacia las ventanas, si no te gusta lo que ves fuera, filtralo con unas cortinas bonitas, o con una barrera de planta, desvía la atención de imágenes desagradables, que no te condicione lo que hay fuera.
  4. Comprueba cómo ocupas el espacio en los puntos en los que pases más tiempo ¿Tienes los animales bien colocados? ¿Estás bien posicionado respecto a la puerta?
  5. Aplica el Feng Shui siempre que vayas a reformar o renovar espacios en tu casa: evita los ángulos que te apuntan, si puedes, evita las mesas con cantos y esquinas puntiagudas. Si compras objetos de arte o de decoración observa bien qué representan y si quieres aportar ese patrón a tu vida. Si colocas espejos ¿qué reflejan? Aprovecha para elegir colores favorables a tu número kua. (Revisa el podcast 23 sobre los colores más adecuados). No tengas en tu espacio nada que no te guste o te provoque sensaciones de tristeza o de pena, tampoco por compromiso. Evita los arreglos de flores secas y los animales disecados. árboles desnudos, representa madera parada, falta de acción.
  6. Si quieres ir un paso más allá: trabaja sobre lo que quieres y/o lo que necesitas o sobre qué quieres potenciar y “trabajar”. Armoniza la habitación que se corresponde con ese arquetipo y dale un tiempo para que se asiente. Usa la intención: quieres modificar esa área de tu vida, tú mismo eres un elemento activo (es la característica del héroe).Qué tienes, qué quieres y qué deseas conseguir…
    1. Las relaciones: céntrate en el dormitorio, repasa el podcast 19 y céntrate para empezar en esa estancia. Repasa también las representaciones de personas solas en toda la casa.
    2. Si es el trabajo: el despacho o la zona es tu zona principal de acción. Si no existe ese espacio, créalo en el salón puede ser un rincón en la mesa del salón (no uses la cocina o el dormitorio a menos que tengas ahí tu mesa de trabajo no es el espacio adecuado). A veces tendrás que salir de la zona de confort y provocar cambios que a su vez provoquen otros cambios.
    3. Salud: cualquier cosa que sea un desperfecto en la casa: tuberías, cosas que no funcionan arregla o deshazte de ellas. Segundo punto: la zona central de la casa ¿qué tiene? ¿está bien organizado, ordenado? ¿se airea y entra la luz? Revisa las zonas de almacenamientos de la casa, despensas y trasteros hay que “moverlas” eliminar lo que no sirva, tirar cosas caducadas o desfasadas…organizar. El cuerpo es un espacio organizado y equilibrado, le afecta la desorganización del exterior.Comprueba que nada limita las 5 acciones básicas del cuerpo: comer, respirar, dormir, hacer tus deposiciones y el sexo.¿Cuál es tu problema físico? busca la equivalencia en tu espacio y provoca cambios en el entorno para facilitar/ayudar a que el cuerpo reaccione mejor.
  1. Si tienes alguna necesidad más compleja, un problema serio que necesitas atajar o no eres capaz de ejecutar algunas de las acciones que te proponemos -ojo porque hay mucho autoboicot- por eso a veces necesitarás que alguien de fuera te analice y te facilite la tarea. Si es tu caso puedes contactar con el estudio de Xussa Dueñas Kinergi.es y no olvides mencionar que escuchas este podcast.

    Escucha los demás episodios del podcast en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Estamos de vacaciones! Volvemos el 1 de Septiembre.