Kinergi · Blog · ¿Para qué sirve el Feng Shui Personal anual?

¿Para qué sirve el Feng Shui Personal anual?

Analizamos el movimiento energético del año entrante para ver como se mueve la energía a nivel global pero, también, para averiguar el Feng Shui Personal anual.

En el Feng Shui nos corresponde un número Kua (Yang) que es la Estrella Regente del año de nuestro nacimiento. Esa Estrella que se sitúa en el centro determina la posición de las demás Estrellas y nos dice como van a presentarse las tendencias energéticas base en cada área de nuestra vida. Esto formaría nuestro Pakua Base de nacimiento.

Estas Estrellas Visitantes van migrando cada año de una Casa del Pakua a otra, según la estrella que se coloque al centro. Esta migración dura 9 años (uno por cada estrella) hasta que nuestra estrella de nacimiento vuelve al centro y todas las energías se alinean de nuevo como cuando nacimos.

Ese año siempre es importante para nosotros porque nos permite empezar un nuevo ciclo que durará 9 años. Y, al mismo tiempo, nos permite re-colocarnos, reflexionar y ver cómo va nuestra vida y si es lo que realmente queremos. También nos permite cambiar el rumbo de lo que no nos gusta para acoplarlo a nuestro objetivo o deseo.

Este 2020 la Estrella Regente es la del Metal 7, El Lago, influye en las tendencias del año a nivel general pero también nos va a influir a cada uno/a de nosotros/as en base a dónde se encuentre situado nuestro número Kua en el Pakua.

Es cierto que las personas Metal 7, El Lago van a ser los protagonistas de este año, aquí tienen la oportunidad de sentar y fortalecer las bases de lo que quieren para los próximos 9 años (al menos).

Es un año para ellos de reflexión y análisis, de volver a su Esencia, de reencontrarse.

Porque migrar de una Casa a otra durante 9 años nos ayuda a conocer en nosotros/as nuevas cualidades y fortalezas, a experimentar desde una perspectiva que, tal vez, no sea la inherente en nosotros. Eso nos aporta experiencia y nos hace crecer como personas, nos enriquece y nos permite llegar a niveles que, normalmente, por comodidad o miedo no tocaríamos.

Eso si, fluimos con la tendencia y la energía de ese año si aprovechamos la tendencia para salir de nuestra zona de confort e ir más allá. Así es como aprendemos que somos mucho más de lo que creemos y que nuestras potencialidades, muchas veces, nos asombrarán.

Si no conocemos estas tendencias y, por ello, nos resistimos al fluir energético que nos arrastra ese año, nos veremos luchando contracorriente, obcecados y bloqueados y, la mayoría de las veces, envueltos/as en conflictos internos y externos.

El Feng Shui Personal anual nos da los detalles de las tendencias que se nos presentan este 2020 y nos ayuda a fluir con ello. Es el mapa de ruta anual para saber qué nos conviene potenciar, qué es mejor parar y qué acciones son las más adecuadas en este momento para nosotros/as.

Al estudiar la colocación de cada estrella tendremos en cuenta lo que prevalece para ella en este año y, como lo va a llevar, según su relación energética con la Casa a la que visita. Porque no es lo mismo que en la Casa del Fuego (máximo Yang) se encuentre una estrella de Madera (también Yang) que un Metal (Yin). Cada uno lo va a vivir de una forma diferente y, dependiendo de nuestro equilibrio interno, aprovecharemos más o menos la oportunidad que se nos brinda.

A continuación y muy brevemente, porque esto es más complejo, por eso lo interesante de realizar un estudio de Feng Shui Personal, una descripción brevísima de que es lo más marcado para cada número Kua.

  • Agua 1: se encuentra en la Casa de la Tierra 8, La Montaña. Puede ser un año con muchas contradicciones para ellos/as. Necesitan analizar, reflexionar y aquietar las emociones y los sentimientos.
  •  Tierra 2: se encuentra en la Casa del Fuego 9. Pueden verse abrumados por los cambios y movimientos de este año. Pueden bloquearse si sienten que no tienen el control.
  •  Madera 3, El Trueno: se encuentra en la Casa del Agua 1. Han de centrarse en el “abismo” interno, en las emociones, en los sentimientos. Si lo viven de forma compulsiva y descontrolada será un año de discusiones internas y externas.
  •  Madera 4, El Viento: se encuentra visitando la Casa de la Tierra 2. Van estar marcados por las relaciones a todos los niveles. Y en cambios en esas relaciones con la posibiliadd de nuevas relaciones y nuevas asociaciones.
  •  Tierra 5, El Centro: está visitando la Casa de la Madera 3, El Trueno. Demasiado movimiento para ellos y, además, muchas veces sin esperarlo. Pero tienen la oportunidad de iniciar nuevas formas de relacionarse y vivir para mejorar o desbloquearse.
  •  Metal 6, El Cielo: está visitando la Casa de la Madera 4, El Viento. Un año en el que sentar la base de como quiere vivir en el futuro. También de centrarse en las señales y oportunidades que les van a llegar para apoyarles y mostrarles el mejor camino.
  •  Metal 7, El Lago: se encuentra este año de Regente en el Centro del Pakua. Un año importante para ellos/as ya que empiezan un nuevo ciclo. Es la oportunidad de recolocar las cosas en su sitio, de volver a la Esencia, al Camino, o de rectificar lo que no resuene con ellos. Un año estupendo para reinventarse.
  •  Tierra 8, La Montaña: Se encuentra visitando la Casa del Metal 6, El Cielo. Una oportunidad excelente para utilizar toda su experiencia pasada, todas sus enseñanzas y empezar a elegir cuidadosamente lo que realmente quieren y les conviene en su vida.
  •  Fuego 9: este año se encuentra visitando la Casa del Metal 7, El Lago (la estrella regente de este año). Un buen momento para re-inventarse, para sacar todo el potencial creativo de los Fuegos, al nivel que sea.

En el próximo post hablaremos de la actuaciones propicias para preparar la llegada del Nuevo Año Chino y el ritual más propicio para celebrarlo esa noche.

En nuestra web puedes encontrar más información sobre el seminario que hemos preparado para conocer las energías de este año que llega o para pedirnos revisión de tu casa o lugar de trabajo para adecuarlos a las nuevas energías. También tienes la posibilidad de pedirnos tu Feng Shui Personal anual.

1 pensamiento sobre “¿Para qué sirve el Feng Shui Personal anual?”

  1. Pingback: Movimiento energético del nuevo año chino 2020 - Kinergi.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *