Saltar al contenido
Kinergi · Formación Feng Shui

Formación Feng Shui

Formación Feng Shui

Ofrecemos una formación completa de Feng Shui Clásico en las modalidades tanto presencial como online.
Formamos profesionales altamente cualificados y preparados en la técnica del Feng Shui más clásico y tradicional.

La formación se estructura en cinco niveles (de tres días cada nivel), que corresponden a las cinco Escuelas principales del Feng Shui (en total: 15 días repartidos a lo largo del curso).
Cada nivel tiene una parte teórica y una parte práctica para que nuestros alumnos puedan adquirir los conocimientos necesarios para utilizar esta técnica e incorporarla a su currículum profesional.

También puede interesarle a aquellas personas inquietas que, a nivel personal, quieren mejorar su calidad de vida.

Formación Feng Shui:

En este primer nivel aprendemos a conocer los diferentes patrones energéticos (Chi, Yin-Yang, 5 reinos mutantes, 5 elementos, 5 animales, Lo-Shu, el movimiento energético de cada espacio y la interrelación de los 5 Elementos entre sí).

Con ello ya podremos confeccionar el PaKua que, aplicado correctamente al plano de la vivienda, negocio, terreno, etc. nos dirá qué primeras actuaciones son las más adecuadas para armonizar el espacio y, con ello, a los seres que van a ocuparlo.

El Feng Shui Personal me ayuda a conocerme y conocer mejor a los que me rodean.

En el segundo nivel nos adentramos en el conocimientos de los Ciclos, una parte muy importante dentro del Feng Shui, ya que en el Universo todo se presenta por ciclos que comienzan y acaban. Su movimiento nos da una información muy útil para saber hacia donde nos lleva la energía.


También conoceremos el Ki de las 9 Estrellas: Feng Shui Personal (también llamado Feng Shui de las Relaciones), a través del cual aprenderemos a conocer nuestro número Kua, numero Yin y número Ascendente. Con ello, mejoraremos nuestras posibilidades, tendencias, y la forma en cómo relacionarnos con nosotros mismos, aprovechando mejor nuestro potencial; conociendo nuestras carencias podremos superarlas o minimizarlas. Con todo esto estaremos en mejor disposición para relacionarnos de una forma más favorable con los demás y con nuestro entorno.

Este tercer nivel se ocupa de un tipo de conocimiento más sutil de los flujos energéticos

A partir de una base de Radiestesia y Geobiología para conocer y localizar tanto las diferentes redes telúricas (Hartmann, Curry, Peyré, chimeneas) cómo los diferentes cruces o centros energéticos de Poder para hacer actuaciones contundentes que sanarán y armonizarán un espacio.


Aprenderemos el uso y manejo del péndulo, de las varillas de radiestesia y la regla de Bovis para medir el nivel biótico tanto de lugares, personas, objetos, muebles, etc. que se encuentran en ese espacio y cómo influyen en él.

Y sobre todo nos adentraremos en lo que llamamos el Pa-Kua Interno, porque el verdadero Feng Shui es el Feng Shui Interno, por lo tanto empezaremos a trabajar en este sentido, armonizando nuestro propio Yin-Yang, nuestros propios animales y demás elementos internos: Estabilidad, Centramiento y Ecuanimidad. Esta trilogía nos va a acompañar continuamente, tanto para propiciar una percepción y discriminación adecuada de las diferentes energías, cómo para asegurarme una perfecta Armonía en mi Vida, ya que me alejan de la dualidad en la que me encuentro y me acercan al WUCHI, reconciliándome con el Universo y con mi Ser.


Para ello aprenderemos algunos sencillos ejercicios que nos permitirán armonizar nuestro Yin-Yang Interno (nuestro Centro Interno) para así atraer hacia nosotros esas tres cualidades tan necesarias para nuestro bienestar y felicidad plena.

En este cuarto nivel nos centraremos en los conocimientos de la Escuela de la Brújula “Li Qi”, y Pa-Chai (8 Mansiones)

Al trabajar con nuestro propio Centro entramos en una percepción mucho más sutil de las energías. Desde ese Centro, en el que nos situamos como Observadores, es desde dónde van a aparecer las 4 direcciones principales y las 4 direcciones secundarias. Éstas tienen sus patrones vibracionales específicos que son los que vamos a estudiar para poder luego aplicarlos a nuestra propia casa, a nuestro propio lugar y, desde allí, ir reflejando esa armonía a toda nuestra Vida.


Veremos la importancia de utilizar y situarnos en nuestras cuatro direcciones favorables y cómo trasladar esta información a nuestra vida.

Aprenderemos a medir con la brújula, veremos la brújula china Lo-Pan y los principales anillos que vamos a utilizar para nuestro trabajo de Feng-Shui.


Aplicaremos todo este conocimiento al Pa-Kua de la casa o negocio para, a un nivel más profundo, más sutil, llegar a favorecer nuestra vida, nuestra actividad, con el flujo energético que nos llega, eligiendo las mejores direcciones tanto para la entrada de la casa, ventanas, para situar la cama, la mesa de estudio y/o de trabajo, etc.

La Escuela de la Estrella Voladora o Xua Kong, es la escuela más Clásica del Feng-Shui Tradicional.

Sus actuaciones son muy poderosas y efectivas, por ello necesitan de un profundo conocimiento de las bases del Feng-Shui para poder aplicarlas correctamente.


Ahondamos mucho más en el trabajo con los Ciclos, localizaremos el Frente y la Montaña de la casa/negocio para desarrollar el Mapa Geomántico de Estrellas, que nos indicará exactamente las características energéticas de ese espacio en el momento de su construcción (es decir, como si fuera la “carta natal” de la construcción). Gracias a esto podremos conocer todas sus potencialidades y/o carencias, es decir, todas sus tendencias ya sean estas favorables o desfavorables para las personas y/o ocupación que van a utilizar ese espacio.

En este nivel también se enseña la Técnica del Agua y la Técnica de la Montaña, actuaciones muy poderosas para a traer la prosperidad a nuestra vida, pero con estabilidad y sabiduría.


Y, finalmente, aprenderemos el protocolo de una actuación completa de Feng-Shui Clásico, montando por fin el “puzzle en tres dimensiones” con todos los datos recopilados del lugar estudiado y desarrollando todas las actuaciones y/o curas aconsejadas para obtener la armonización a un nivel tanto externo como interno.

Para más información, descarga el temario completo en este pdf:

Seminario Año Nuevo Chino:

Con cada nuevo año chino empieza un nuevo ciclo, con unas tendencias y posibilidades muy marcadas y particulares a ese año. Esas tendencias van a influir en toda la sociedad y van a potenciar unos acontecimientos determinados (favorables o no tanto). Al mismo tiempo, nos van a influir de una determinada manera a nivel personal, proporcionándonos oportunidades que, si no las sabemos detectar y aprovechar, pasaran de largo.

Cada área de nuestra vida se va a ver influenciada por esos movimientos energéticos que nos proporciona el nuevo ciclo. Aprovecharlos si nos son favorables, o minimizarlo si no lo son, va a depender solamente de nosotros. Para el Feng Shui cada ciclo es una nueva oportunidad.

En este seminario conocerás:

· El movimiento energético anual del año: las Estrellas Visitantes y su colocación en el Pakua.

· Cómo repercute a todos los niveles la Estrella Regente: Características más notables del nuevo año energético. Cómo influye el animal regente en este año.

· Pakua del nuevo año: Explicación Casa a Casa de la nueva energía que impera ese año en cada área de nuestras vidas.

· Las influencias de cada Estrella en los diferentes aspectos de nuestras vidas, como aprovecharlas y minimizar las desfavorables.

· Las curas y actuaciones más importantes a tener en cuenta. Cómo anular lo desfavorable y potenciar lo favorable.

· Cómo influye a cada persona el nuevo año según su número Kua natal: que aspectos van a favorecernos y qué otros tener en cuenta para minimizarlos.

· Ritual para celebrar y recibir con fortuna y prosperidad el nuevo año energético.


Entregamos dossier de Feng Shui personal anual de cada asistente y libro explicando el movimiento energético anual para tener toda la información y poder consultarla durante el año.

Solicita información sin compromiso sobre Formación Feng Shui

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.